domingo, 6 de octubre de 2013

Se acabó el Tiempo Libre (jornada deportiva los jueves en la tarde)

Patio Central de nuestra institución.
El jueves 03 de octubre, se realizó la última jornada de tiempo libre, logrando muchos objetivos para algunos, como lo son; hacer algo en las tardes, mejorar su condición física, mejorar  el desempeño en cuanto algún deporte y entrenar a los estudiantes para campeonatos internos de la institución.

Este tipo de actividades se ha ido desarrollando a lo largo de varios años atrás. Durante esos años ha sido exitoso este proyecto, logrando como fin incentivar a los estudiantes, inclinándose a las actividades deportivas.


Ha sido una actividad que a los estudiantes les motiva y es de su agrado, pues ellos escogen lo que más les gusta.

domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Viaje a Bogotá?

Yuri Mejia, Dahiana Marin, Sofia Montoya del grado once.
Los estudiantes, que han sido nombrados para el torneo que se realizará en Bogotá, siguen a la espera de una respuesta y lo poco que se sabe, es que ni los propios estudiantes que van a viajar saben de ello. Lo más novedoso es que rumoran en los pasillos de nuestra institución, que ellos jugarán o serán juzgados en un encuentro decisivo contra los estudiantes del colegio de la Policía del Huila, el cual se realizará en las instalaciones de la I.E.T. Nuestra Señora de Fátima Ibagué. Este partido se llevará a cabo por motivo de escoger a uno de los dos colegios. ACLARO, ES SÓLO UN RUMOR.

Es totalmente alentador saber que nuestra institución participe en este tipo de actividades, destacándose en su gran labor y trabajo deportivo. Tan sólo queda esperar el rumbo de esta gran decisión, porque al fin y al cabo tenemos y contamos con personas de buen estado físico y deportivo en el colegio.

En sus manos está su destino, les deseo buena suerte y si es cierto el rumor que allí se encuentra, pues que ese día esperado, llegue con mucho ánimo y fuerzas para que así ellos cumplan lo que desean. Y como yo siempre he dicho “mientras haya vida, hay esperanza”.

domingo, 22 de septiembre de 2013

DÍA DEPORTIVO


Partido de voleibol once vs décimo

El 19 de septiembre se realizó actividad deportiva para todos los grados de la institución, se participaba en distintos tipos de deportes; fútbol, fútbol sala, voleibol, natación. Tanto hombres como mujeres, disputaban encuentros. En cada deporte estaba asignado un árbitro o juez quien supervisó los encuentros.

Todas estas actividades fueron muy bien organizadas, pero como en toda situación, existen variedad de inconvenientes o deslices, pero bueno, son cosas que pasan en la campo de juego y allí se quedan.

Fue un día para recordar en el colegio, emociones pero muchas emociones vividas y encuentros sorprendentes con resultados inesperados. Días como estos quedan grabados en nuestra institución.

domingo, 15 de septiembre de 2013

APLAZADO…

Encuentros de campeonatos Internos de la institución

El viaje por el campeonato de colegios de la policía a Bogotá, ha quedado aplazado, este se realizará en la primera semana de octubre, por diversos motivos.

Según información adquirida por los docentes encargados de este evento, y jugadores que viajan, se ha informado que este viaje ha quedado aplazado, porque debido a los disturbios y cierres de vías que se han desarrollado en las últimas semanas, debido al mencionado paro agrario, se decidió que se realizará la primera semana de octubre.


A esos estudiantes y docentes que irán a representar el colegio, mucha suerte y lo mejor se les desea para que en ese campeonato, les vaya bien y consigan lo que realmente quieren, con su esfuerzo y dedicación.

domingo, 8 de septiembre de 2013

SIGUEN LOS CAMPEONATOS

Preparación campeonato femenino


A pesar de que ya se haya jugado la final de microfútbol masculino, los campeonatos siguen, pero ahora son las mujeres quienes protagonizan esas emociones. Ahora siguen los campeonatos femeninos.

Esas grandes mujeres que lo dan todo en la cancha por ganar, esas inmensas emociones que se sienten y gritos de apoyo para alentar, porque no hay nada más importante que hacer notar el equipo y triunfar. Pero lo único e importante es saber que se luchó por aquel partido y sentirnos satisfechos de saber que se hizo un gran esfuerzo.


Que gane el mejor equipo, el que más se destaque y el que más anote, suerte para esas mujeres que buscan ganar y triunfar para sentir una alegría más.

domingo, 1 de septiembre de 2013

LA GRAN FINAL


Partido de final micro-fútbol once vs décimo

El miércoles 28 de agosto, se jugó la gran final de microfútbol, una final que fue esperada por muchos, el grado Once contra el grado Décimo, el árbitro designado del encuentro fue el docente Fernando Daza.

Fue una final de infarto, pues las emociones vividas en este partido fueron muchas, cada llegada al arco fueron gritos y retumbos en la tribuna, tanto grado Once como el grado Décimo, no dejaban ni una llegada, con el picante vivido de la agonía.

El partido a grandes alturas, aún seguía empatado, cada jugador desesperado por anotar un gol, para así salvar el encuentro y el liderazgo, pero los arqueros con grandes responsabilidades hacían su mayor esfuerzo, pues no querían que la decisión de este partido quedara en manos de la suerte, en los cobros de penaltis.

Para gran sorpresa de los jugadores del grado Décimo, que se encontraron con un gran error, que el jugador de once, no lo desaprovecharía y anotaría el primer y único gol del encuentro. 

Todos los jugadores e hinchas del grado Once se levantaron en abundancia y con grandes alaridos para celebrar el gol. Se podía ver en ellos la gran emoción y la tristeza del equipo contrincante.

El desespero de los jugadores empezó a notarse, unos por empatar el partido y los otros porque querían que se acabara ya.

El árbitro dando el pitazo final, acabo el partido, entró en los jugadores de Décimo una gran tristeza, más evidente en el arquero que hizo su mayor esfuerzo por  no dejar entrar ningún balón y expresando su gran tormento, entró en llanto. Mientras que los jugadores del grado Once con su enorme alegría y junto con sus hinchas y compañeros celebraban este gran triunfo.

En gesto de humildad los jugadores estrecharon sus manos y siguieron en su celebración mientras los otros se retiraban.

Fue un gran partido, los jugadores lo dieron todo y los arqueros, los protagonistas, de que el balón cambiara el rumbo. El grado Décimo supo defenderse y el arquero estuvo magnifico con sus atajadas, ellos jugaron muy bien, tan sólo fue un error el que les ocasionó la pérdida del encuentro, el que los llevó a la desesperación, tan sólo faltando pocos minutos para que se acabara el partido.


Felicitaciones al grado Once que con gran esfuerzo se sostuvo en el torneo y fue el protagonista de las emociones vividas en el banco y tribuna.